Whatsapp
¿TIENES ALGUNA DUDA?
CONTÁCTANOS POR WHATSAPP

Apple sorprende a todos con el nuevo iPhone X

  • INSTRUCTOR:
  • 13/09/2017

Apple sorprende a todos con el nuevo iPhone X

El nuevo iPhone X inicia la era de los móviles de gama súper alta, aunque muchos se asustan por su precio.

Apple Inc presentó este martes sus nuevos teléfonos celular. Se informó que el iPhone X, calificado como "el mayor lanzamiento desde el primer iPhone", será puesto a la venta en Estados Unidos a 999 dólares y será entregado desde el próximo 3 de noviembre.

Mientras que los iPhone 8 y 8 Plus son ofrecidos desde 699 dólares y 799 dólares, respectivamente y estarán disponibles desde el próximo 22 de setiembre, según anunció Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple Inc., desde el teatro "Steve Jobs".

¿Qué nos trae de nuevo el iPhone X?

MATERIALES

Por primera vez desde el iPhone 4, Apple vuelve a incorporar un panel trasero de cristal, tanto en el iPhone 8/8 Plus como en el iPhone X. El principal objetivo de este cambio de material es la posibilidad de cargar el terminal de forma inalámbrica. Además, todos los modelos presentados serán resistentes a salpicaduras y al polvo. Aquellos preocupados por el bienestar de su teléfono al tener una parte trasera de cristal pueden estar tranquilos, Apple asegura que es un material extremadamente resistente y que no sufrirá con los roces del uso habitual.

Es en el iPhone X donde se apreciarán mayores cambios con 5,8 pulgadas recorriendo toda la superficie frontal, sin dejar lugar para un botónhome. El único espacio que no está ocupado por la pantalla es una diminuta franja en la parte superior, en la que se ubican las cámaras frontales y el sistema de reconocimiento facial Face ID, la nueva forma de desbloquear el terminal al no haber ningún botón en la superficie.

 

PANTALLA (AMOLED con HDR)

El iPhone X tendrá una resolución de 2436x1125 píxeles, con una densidad de píxeles de 458 puntos por pulgada, más que cualquier iPhone hasta la fecha. En la práctica, esto quiere decir que los puntos que forman la pantalla están situados más cerca unos de otros, dando como resultado imágenes más nítidas y textos más claros. Además, cuenta con la posibilidad de reproducir contenido en HDR: vídeos y fotos en alto rango dinámico con colores más vivos. El problema, al igual que en las televisiones HDR, será el contenido, ya que hasta ahora hay pocos proveedores de vídeo HDR, al tratarse de una tecnología relativamente nueva.

https://i.blogs.es/13a242/iphonex1/1366_2000.jpg

CAMARA

En el iPhone X es donde los cambios a la cámara realmente marcarán una diferencia en el uso diario. La cámara frontal está equipada con tecnología de reconocimiento facial, que sustituirá a Touch ID y será la forma de desbloquear el teléfono. Al mirar al terminal, se activan distintos procesos. Cámaras infrarrojas y de profundidad escanean la cara del usuario y la comparan con la base de datos de personas autorizadas. Una vez el teléfono detecta al propietario, basta con deslizar el dedo en un movimiento vertical para acceder a la pantalla de inicio.

Apple ha querido hacer hincapié en la seguridad de este sistema. Aseguran que no se puede trucar con fotografías ni con máscaras, y que la posibilidad de que una persona produzca un falso positivo a la hora de desbloquear un teléfono ajeno es, según ellos, de una entre un millón. Además afirman que la tecnología aprende los cambios faciales de una persona, adaptándose al entorno, la iluminación, distinto vello facial y objetos como gafas, gorros o bufandas.

http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/34a7684a46631ca90329ff93e64fdb17/205659893/camara_x.JPG

VELOCIDAD

Phone X cuentan con el nuevo procesador A11 de Apple, que promete más velocidad y un menor consumo. De los seis núcleos de procesamiento, dos están dedicados a tareas de alto rendimiento, cediendo los otros cuatro a la multitarea, al consumir menos energía. Los nuevos terminales cuentan con la primera tarjeta gráfica diseñada por Apple, que será especialmente útil en entornos de realidad aumentada, que la compañía californiana ha mostrado en forma de juegos que mezclan realidad con entornos generados por ordenador.

CARGA RÁPIDA (e inalámbrica)

Si bien la autonomía, sin ser de las mejores, cumplía en los pasados iPhone, el tiempo de carga de los teléfonos de Apple era una auténtica pesadilla. De nuevo ahí los rivales le sacaban una ventaja enorme.

Con la carga rápida queda solucionado ese hándicap. Y veremos si la carga inalámbrica que estrena el iPhone X, queda como con otras marcas en el olvido o logra potenciarse. Ahí ayudará que Apple haya sido sensato y apostado por un estándar como Qi. 

Y… ¿Cuánto cuesta esta maravilla?

El nuevo iPhone podrá ser comprado desde este viernes a casi 3 mil soles

Desde este viernes, se podrá precomprar los nuevos iPhone en Perú. La empresa de importación de productos electrónicos Fexpress anunció que la preventa de los iPhone 8 y 8 Plus iniciará el próximo 15 de setiembre. Mientras que el iPhone X podrá ser separado desde el 27 de octubre.

Los precios varían dependiendo del modelo y de su capacidad. Así, eliPhone 8 de 64 Gb puede ser obtenido por 2.841 soles si es comprado en una tienda de Estados Unidos y traído por Fexpress. Mientras que el innovador iPhone X tiene un precio desde 3.993 soles.

Todos los precios especificados son para las versiones de 64GB. También hay versiones de 256GB en todos los modelos.

 

Recopilación : https://www.apple.com/la/iphone-x/