Android Studio 3.0 dejó de ser BETA

  • INSTRUCTOR:

    Posted by Jamal Eason, Product Manager, Android

  • 26/10/2017

Android Studio 3.0 dejó de ser BETA

Android Studio 3.0 y sus nuevas actualizaciones.

Android Studio 3.0 está listo para descargar hoy. Anunciado en Google I / O 2017, Android Studio 3.0 es una gran actualización centrada en acelerar el desarrollo de su aplicación en Android.

Este lanzamiento de Android Studio incluye muchas actualizaciones nuevas, pero hay tres áreas de funciones principales que no debe perderse, entre ellas: un nuevo conjunto de herramientas de creación de perfiles de aplicaciones para diagnosticar rápidamente problemas de rendimiento, soporte para el lenguaje de programación Kotlin y un nuevo conjunto de herramientas y asistentes para acelerar su desarrollo en las últimas API de Oreo de Android.

También invertimos tiempo en mejorar la estabilidad y el rendimiento en muchas áreas de Android Studio. ¡Gracias a tus comentarios durante las versiones de prueba de Android Studio 3.0! Si busca una gran estabilidad, desea desarrollar aplicaciones de alta calidad para Android Oreo, desarrollar con el lenguaje Kotlin o utilizar lo último en herramientas de rendimiento de aplicaciones para Android, entonces debería descargar Android Studio 3.0 hoy mismo.

Consulte la lista de nuevas funciones en Android Studio 3.0 a continuación, organizada por flujos clave de desarrolladores.

Más info :

What’s new in Android Studio 3.0

Desarrollar

Lenguaje de programación Kotlin : como se anunció en Google I / O 2017 , el lenguaje deprogramación Kotlin ahora es oficialmente compatible con el desarrollo de Android. Kotlin es un lenguaje expresivo y conciso que es interoperable con los lenguajes y tiempos de ejecución de Android existentes, lo que significa que puede usar la cantidad de idioma que desee en la aplicación. Kotlin es un lenguaje listo para la producción utilizado hoy en día por muchas aplicaciones populares de Android en Google Play.

Esta versión de Android Studio es el primer hito de los bundles del soporte de lenguaje Kotlin dentro del IDE. Muchas de sus funciones favoritas, como la finalización de código y el resaltado de sintaxis, funcionan bien en esta versión y continuaremos mejorando las funciones restantes del editor en la próxima versión. Puede optar por agregar Kotlin a su proyecto utilizando la herramienta de conversión integrada que se encuentra en Código→ Convertir archivo Java en archivo Kotlin o crear un proyecto habilitado para Kotlin con el Asistente de proyecto nuevo. Obtenga más información sobre el soporte de idiomas de Kotlin en Android Studio .

https://1.bp.blogspot.com/-ezg28xkLIKw/We_NGmvtLqI/AAAAAAAAEts/B5GMGAi639gLNAv9AHMh6yAjtd3ETDVBACLcBGAs/s1600/image1.png

Kotlin Language Conversion in Android Studio

 

  • Características del lenguaje Java 8 : en Android Studio 3.0, seguimos mejorando la compatibilidad con las características del lenguaje Java 8. Con la migración a unacadena de herramientas basada en javac , utilizar las características del lenguaje Java 8 en su proyecto es aún más fácil. Para actualizar su proyecto para admitir la nueva cadena de herramientas de Java 8 Language, simplemente actualice sus niveles de compatibilidad de origen y destino a 1.8 en el cuadro de diálogo Estructura de proyecto. Más información .
  • Editor de diseño : el árbol de componentes en el Editor de diseño tiene mejores inserciones de vista de arrastrar y soltar y un nuevo panel de error. Más información .
  • Adaptive Icon Wizard : el nuevo asistente crea un conjunto de activos de icono de iniciador y proporciona vistas previas de cómo se verá su icono adaptable con diferentes máscaras de icono de pantalla de iniciador. El soporte para capas VectorDrawable es nuevo para esta versión. Más información .
  • Fuentes XML y fuentes descargables : si apuntas a Android Oreo (Nivel de API 26 y superior) para tu aplicación de Android, ahora puedes agregar fuentes personalizadas y fuentes descargables usando XML con Android Studio 3.0.
  • Compatibilidad con Android Things : Android Studio 3.0 incluye un nuevo conjunto de plantillas en el asistente de Nuevo proyecto y el asistente de Nuevo módulo para desarrollar para la plataforma Cosas de Android. Más información .
  • Actualización de la plataforma IntelliJ : Android Studio 3.0 incluye la versión IntelliJ 2017.1, que tiene características tales como refactorización del lenguaje Java 8, sugerencias de parámetros, resaltado semántico, puntos de interrupción arrastrables, búsqueda mejorada de control de versiones y más. Más información .

Download

If you are using a previous version of Android Studio, you can upgrade to Android Studio 3.0 today or you can download the update from the official Android Studio Preview download page. As mentioned in this blog, there are some breaking Gradle Plugin API changes to support new features in the IDE. Therefore, you should also update your Android Gradle plugin version to 3.0.0 in your current project to test and validate your app project setup.

We appreciate any feedback on things you like, issues or features you would like to see. If you find a bug or issue, feel free to file an issue. Connect with us -- the Android Studio development team ‐ on our Google+ page or on Twitter

 

Información recopilada de: https://android-developers.googleblog.com/2017/10/android-studio-30.html?m=1&utm_content=buffer86f53&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer