Whatsapp
¿TIENES ALGUNA DUDA?
CONTÁCTANOS POR WHATSAPP

Mantén tu Mac tan rápida como el primer día con estos 4 útiles tips.

  • INSTRUCTOR:

    www.inewsperu.com

  • 24/07/2018

Mantén tu Mac tan rápida como el primer día con estos 4 útiles tips.

Es cierto que una Mac puede ofrecernos una experiencia de uso muy satisfactoria a través de los años. Tanto sus componentes, así como macOS, han sido diseñados para que nuestra computadora se mantenga ágil y sin problemas de software que limiten sus funciones.

De hecho, Apple siempre se asegura de que sus apps, como también las que están hechas por terceros, jamás perjudiquen el funcionamiento de estos dispositivos. Y si esto llega a ocurrir, no tengas dudas de que una actualización aparecerá pronto para resolver cualquier inconveniente.

De todos modos, siempre podemos hacer algo más para asegurarnos de que nuestra Mac funcione tan bien como el día que la sacamos de la caja. Es por esto que he creado este artículo con 4 tips que estoy seguro que te ayudarán a hacerlo.

Mantén el escritorio limpio

A todos nos pasa. Y es que por tener a la mano algún documento, o por simple flojera de no tener que guardarlo en la carpeta que le corresponde, terminamos por llenar el escritorio de macOS con fotos, archivos, videos y cualquier otro tipo de contenido que en conjunto resulta pesado para la computadora.

El problema es que la Mac necesitará usar más de la memoria RAM de lo normal para mostrar los íconos y mantener estos archivos listos para su uso. Mientras más de estos ocupen espacio en el escritorio, menores serán los recursos que el dispositivo tendrá a la mano para correr aplicaciones, navegar por Internet, abrir programas, etc.

¿Qué hacer entonces? Nada más que poner manos a la obra y eliminar los archivos que no sean importantes, y los que sí lo sean deberán tener como destino un folder especial para ellos. De hecho, hasta podrían permanecer en el escritorio, pero siempre y cuando los acomodemos en carpetas designadas para las fotos, los videos u otros. Así la Mac solo cargará el acceso a los folders, y no cada archivo en simultáneo. Esto no solo nos ahorrará recursos, sino que será más rápido encender la Mac y que esté lista para su uso casi de inmediato.

Ahora, si incluso queremos ahorrar más recursos, pero no perder la posibilidad de acceder a las carpetas de forma rápida cuando queramos, HiddenMe resulta una buena alternativa. Y es que se trata de una pequeña app que, con solo un click, desaparecerá todo lo que se encuentre en el desktop, y con otro, hará que los contenidos vuelvan a mostrarse. Así solo usaremos recursos cuando los necesitemos.

Borra las aplicaciones que no uses.

Un tip bastante simple que solo requiere de que seamos sinceros con nosotros mismos, y exploremos cuáles son las aplicaciones que realmente necesitamos diariamente, y cuáles solo ocupan espacio en nuestro disco duro.

Y es que por más que no las usemos, al encontrarse instaladas en el disco, estas aplicaciones tienen que ser cargadas por la Mac, y en el peor de los casos, hasta pueden consumir recursos sin que nos demos cuenta.

Puedes hacer una lista, o simplemente eliminarlas desde la carpeta de aplicaciones. Mientras más espacio libre tengas en tu disco, el trabajo de la Mac será más ligero y tu experiencia más ágil.

¿Qué aplicación te puede hacer este proceso más simple? AppTrap, un programa pequeño que se asegurará de que todos los archivos de instalación de los programas que borres sean eliminados junto con ellos. Lo único que tendrás que hacer es enviar las apps que ya no quieras tener al tacho de basura y listo. Esta pequeña aplicación se encargará de dejar todo limpio.

 

Elimina las aplicaciones que corren desde el inicio.

No hay nada peor que tener que esperar más de lo necesario cuando encendemos la Mac y accedemos al escritorio. Y es que aunque no parezca al comienzo, las aplicaciones que están diseñadas para abrirse automáticamente desde el inicio le restan velocidad al dispositivo en este proceso. Mientras más tengan que abrirse, más tendremos que esperar para poder usar macOS como se debe.

¿Cómo eliminar, o no dejar que estas apps corran desde el inicio? Es simple. Para asegurarnos que esto suceda tenemos que realizar estos pasos:

  1. Abrir Configuración del Sistema.
  2. Luego darle click a la opción de Cuentas o Usuarios y Grupos.
  3. Aquí tenemos que seleccionar nuestra cuenta de usuario de la Mac.
  4. Y finalmente darle click a Login Items.

Aquí podremos acceder a una interfaz con una lista de todos los programas que se abren ni bien encendemos la Mac o la reiniciamos. Solo basta con quitarle el check a las que no necesitamos y, sin mucho esfuerzo, nuestra computadora será más ágil cada vez que queramos acceder a sus funciones.

 

Mantén el disco de inicio lo más libre que se pueda.

Otro truco bastante útil que no requiere de demasiado esfuerzo es asegurarnos que, en la partición donde se encuentra instalado macOS, no se guarden otros contenidos como archivos, fotos, documentos, videos, instaladores y hasta aplicaciones.

Esto hace que iniciar la Mac sea incluso más lento que con las apps que corren desde el login, que vimos en el tip anterior.

 

Crear una partición donde solo esté instalado el sistema puede ayudar bastante, pero también utilizar una función exclusiva de macOS en la que podremos seleccionar qué archivos preferimos guardar en iCloud, vaciar el basurero de forma automática, revisar qué documentos ya no necesitamos y eliminarlos y optimizar el uso del almacenamiento de la Mac y programar el borrado de contenido en iTunes, entre otros, luego de que estos hayan sido vistos.

Para acceder a esta función solo será necesario darle click a la Manzana en la parte superior izquierda de la pantalla, luego a “Acerca de este Mac”, después nos dirigimos a “Almacenamiento” y por último al botón “Administrar”. Aparecerá una ventana con varias opciones que nos ayudarán a tener más espacio libre, y con él, una Mac mucho más ágil.

Espero que estos tips te hayan sido de ayuda. Solo basta tener un poco de orden, y así con esto mantendrás tu Mac tan rápida como el primer día que la compraste.

MAS INFO EN : https://www.inewsperu.com.pe/2018/07/22/manten-mac-tan-rapida-primer-dia-estos-4-utiles-tips/