Whatsapp
¿TIENES ALGUNA DUDA?
CONTÁCTANOS POR WHATSAPP

3 tips para hacer aún más seguro tu iPhone y proteger tu privacidad.

  • INSTRUCTOR:

    www.inewsperu.com

  • 24/07/2018

3 tips para hacer aún más seguro tu iPhone y proteger tu privacidad.

Los dispositivos de Apple, y en especial sus sistemas operativos (macOS, iOS, watchOS, tvOS), son de los más seguros de la industria. Y es que han sido creados no solo para evitar tanto los virus informáticos, como también los intentos de terceros para vulnerar nuestra privacidad.

Se trata de entornos en los que podemos confiar, y que con cada nueva actualización, se añaden incluso más opciones y características relacionadas con proteger nuestros datos personales, contraseñas, archivos, etc.

Pero esto no quiere decir que no podamos realizar acciones adicionales para incrementar nuestra tranquilidad, y así, estar seguros que será casi imposible que suframos algún tipo de problema que ponga en riesgo nuestra información.

En este artículo quiero recomendarte 3 tips que puedes realizar ahora mismo para mejorar la seguridad de tu iPhone y de iCloud. 

 

Activa la autenticación en dos factores.

Aunque suele estar activado por defecto, es necesario asegurarnos que contamos con la función de autenticación por dos pasos encendida.

Y es que esta opción añadirá una capa más de seguridad a nuestra contraseña de iCloud, al pedirnos un código adicional que llegará como mensaje de texto a nuestro teléfono, o aparecerá en cualquier otro dispositivo Apple que tengamos. De esta forma, si alguien sabe nuestro password, no podrá ingresar a nuestra cuenta ya que no contará con el código extra de seis dígitos para hacerlo.

Para activar esta función solo es necesario ir a “Configuración”, luego a Apple ID, luego en “Contraseña y Seguridad”, y por último en “Configurar Autenticación de dos factores”.

Utiliza una contraseña alfanumérica de desbloqueo.

Si bien es cierto que Touch ID y Face ID han reemplazado el uso de los códigos para desbloquear nuestro iPhone, siempre es necesario configurar una combinación de números que nos servirá si es que cualquiera de estas dos funciones falla, o también cuando actualizamos el teléfono o luego de resetearlo.

Lo común es que nuestro código de acceso sólo conste de 4 dígitos, y aunque podemos aumentar la cantidad de estos, lo más recomendable es generar un clave alfanumérica que combine, como su nombre lo dice, números y letras.

¿Cómo configurar un código de este tipo? Es muy simple. Sólo será necesario ir a “Configuración”, luego a “Touch ID and Passcode”, escribir el código de 4 dígitos a cambiar,

luego tocar la opción “Cambiar Passcode”, escribir nuevamente el código de 4 digitos que modificaremos, y justo debajo del espacio destinado a cambiar la clave seleccionamos “Passcode Options”. Aparecerá un pequeño espacio con opciones, y de todas ellas, elegiremos “Custom Alphanumeric Code” y listo.

 

Domina el iCloud Keychain.

Uno de los riesgos de usar múltiples plataformas, que nos exigen cada una contraseñas distintas, es que para no olvidarnos de alguna terminamos usando la misma para todas. Sin duda alguna uno de los peores errores que podemos cometer si se trata de evitar que alguien pueda acceder a nuestra información.

Felizmente desde iOS 12 tener muchas claves y no olvidarlas resulta mucho más simple gracias al iCloud Keychain. Se trata de una función que administra nuestras contraseñas, por más que sean de aplicaciones o le pertenezcan a cuentas en redes sociales u otras plataformas de acceso por web.

 

MAS INFO EN :https://www.inewsperu.com.pe/2018/07/08/3-tips-aun-mas-seguro-iphone-proteger-privacidad/