Google IO 2019 - la conferencia anual de desarrolladores

Google IO 2019 - la conferencia anual de desarrolladores

Google I / O se llevó a cabo esta segunda semana de Mayo  y, como se esperaba, el gigante de la tecnología lanzó una increíble línea de nuevos productos y características, que incluyen:

El Pixel 3a, un poderoso teléfono inteligente con un precio de $ 399 (y, lo que es más importante, un conector para auriculares)

Proyecto Euphonia, un nuevo modelo de reconocimiento de voz que atenderá a las personas con discapacidades del habla.

Nuevos modos de realidad aumentada para Mapas y Búsqueda.

Soporte ampliado para Kotlin que se viene con todo y se aleja mas de Java

Soporte ampliado para Kotlin, incluido un nuevo kit de herramientas de interfaz de usuario basado en Kotlin llamado Jetpack Compose.
Y, sin embargo, el anuncio que generó la mayor atención no fue un producto en absoluto. sino mas bien la privacidad.

Los redactores tecnológicos estaban legítimamente entusiasmados con las nuevas características y productos centrados en la privacidad que lanzó Google. El más grande incluía expandir el modo de incógnito a más servicios de Google, nuevos compromisos de privacidad para los productos de Google y más de 50 funciones centradas en la privacidad agregadas a Android.

Y, la gente estaba tan intrigada por la filosofía de privacidad que el CEO Sundar Pichai compartía.

A lo largo de su discurso, y en un artículo de opinión, publicó días antes titulado "La privacidad no debería ser un bien de lujo", Pichai rechazó la idea de que Google ofrecía servicios gratuitos a cambio de "vigilancia", como dijo el CEO de Apple, Tim Cook. eso.

En cambio, Pichai afirmó que proporcionar servicios seguros y respetuosos con la privacidad que todos pudieran pagar, es decir, no cobrar la etiqueta de precio del iPhone, es clave para la visión de Google. Como escribió en su artículo de opinión, "Nos hemos centrado en los productos y las características que hacen que la privacidad sea una realidad, para todos". Sus ejemplos incluyeron asegurarse de que la Búsqueda "funciona de la misma manera si usted es profesor en Harvard o un estudiante en la indonesia rural ".

Gizmodo se mostró escéptico ante los anuncios. TechCrunch los vio como iluminados. Pero independientemente de cómo se sintieran los espectadores, la cantidad de atención que generaron estos anuncios destaca cuán importante es la privacidad para la comercialización de las principales empresas de tecnología.

En 2018, llamamos a la privacidad la mayor tendencia del año en tecnología. Parece que en 2019, esta tendencia solo va a continuar, con los gigantes de la tecnología luchando para demostrar que son la compañía en la que realmente puedes confiar con tus datos.

Para compañías como Google y Apple, construir esa confianza podría ser tan valioso como construir un mejor producto.

-->

Tags