Whatsapp
¿TIENES ALGUNA DUDA?
CONTÁCTANOS POR WHATSAPP
Code Simplicity Libro PDF
  • Publicado por::
  • 26/05/2017
  • nivel: elemental

Code Simplicity Libro PDF

Code Simplicity de Max Kanat-Alexander el libro que todo programador necesita.

Un buen desarrollo de software resulta en un código simple. Desafortunadamente, gran parte del código existente en el mundo de hoy es demasiado complejo. Esta concisa guía le ayuda a entender los fundamentos de un buen desarrollo de software a través de leyes universales - principios que puede aplicar a cualquier lenguaje de programación o proyecto de aquí a la eternidad.

Y entre los cientos de libros que todo desarrollador ,programador e informático desea tener,este creanme que es muy bueno. Tiene miles de descargas desde que se público en el 2012.

Lo beneficioso de este libro es que te ahorra un poco de tiempo,y a entender los fundamentos de un buen desarrollo de software a través de leyes universales , y sobre todo que después de unos meses,nosotros mismos seamos capaces de recordar nuestros propios códigos. Y no andar diciendo "¿lo entenderemos nosotros mismos dentro de un tiempo?", si la respuesta es afirmativa, la siguiente pregunta sería "¿lo entenderán los demás, aquellos que hereden para lo bueno o para lo malo este trabajo?".

Pues recordemos que el primer objetivo de un buen software es resolver algún problema y que le sea de utilidad a alguien, lo segundo es que debemos programar para que los demás puedan asumir fácilmente aquello que hacemos. Nada más ingenuo que pensar que cuanto más rebuscado hagamos el trabajo mayor la estima técnica que nos puedan tener.

No olvidemos que las mejores soluciones son claramente las más sencillas. Todos podemos deliberadamente hacer algo complejo, pero pocos, muy pocos, podemos dar con el medio o la solución más sencilla.

No sólo este principio mejorará nuestros productos, nuestro día a día en el futuro cuando tengamos que volver a modificar una aplicación, sino que con el tiempo te das cuenta de que el hábito constante de buscar siempre simplificar las cosas, precisamente te reprograma la cabeza para que de manera natural te surjan soluciones sencillas.

Recomiendo encarecidamente la lectura (y relectura) del libro Code Simplicity, el libro de Max Kanat-Alexander, ingeniero software en Google en donde reflexiona sobre estos conceptos que tanto pueden hacer por mejorar la calidad del trabajo que realizamos. Su blog también contiene entradas muy interesantes. 

Y no ajeno a ello, deseo compartirlo contigo. En este post te brindaremos dos links directos para descargar el libro.

 

 

   De paga en Amazon   Code Simplicity: The Fundamentals of Software

   Free portable en PDF  Code Simplicity

'

Metas usados:

'

Ingresa tu Comentario